Aeropuerto de Liberia en Guanacaste invertirá $10,3 millones en nuevas salas y espacios comerciales.

March 21, 2016

by: Luis G. Tenorio, Inversion Inmobiliaria

El amplio crecimiento en el tráfico de visitantes que está experimentando el aeropuerto internacional Daniel Oduber en Liberia, motivó al concesionario a ejecutar un plan de expansión de las instalaciones, para lo cual pretende invertir alrededor de $10,3 millones.

De acuerdo con CORIPORT, a cargo de la administración y operación de la terminal guanacasteca, sólo durante el último año la cantidad de turistas que se movilizaron por el lugar creció en un 33% y para este 2016 se espera que transiten por allí alrededor de un millón de turistas.

Debido a ello la empresa decidió emprender un proyecto para aumentar la cantidad de salas de abordaje, construir una nueva área de recepción de equipaje y ampliar la zona de espacios comerciales.
La meta, de acuerdo con César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, es establecer en este lugar nuevas tiendas de conveniencia y oficinas.

Las obras implican la construcción en 4.118 metros cuadrados. Se remodelarán un total de 1.485 metros cuadrados y se establecerá un área nueva total de 2.633 metros cuadrados.
Esto equivale a una expansión de las instalaciones de alrededor de un 20%.

Liberia ha crecido mucho destino turístico y eso se refleja en el aumento de rutas y asientos, así como en la llegada de nuevos vuelos. Todo esto nos hace trabajar en la mejora continua de nuestro servicio en la terminal. Por ello, CORIPORT  hará esta importante inversión que nos permita seguir innovando César Jaramillo, Gerente General CORIPORT

Dentro de las innovaciones que la empresa promete poner a disposición de clientes y usuarios se encuentran una mejora en la plataforma de internet inalámbrico y un moderno control de acceso y circuito cerrado de televisión para una mayor seguridad.
También se implementarán sistemas de rayos X y un nuevo sistema de información a los pasajeros.
El diseño del proyecto contempla construir estructuras de última tecnología, como por ejemplo la implementación de luces LED, así como un desarrollo moderno en armonía con el ambiente.

La ampliación estará lita en un plazo de 10 meses pero no será la única. Según comunicó Jaramillo planean iniciar la construcción de una nueva terminal de carga a partir del segundo semestre del año con lo cual pretenden atraer el interés de importadores y exportadores en la zona. CORIPORT administra el Daniel Oduber desde 2010.
“Queremos seguir manteniéndonos al nivel de los aeropuertos de primer mundo”, apuntó Jaramillo.
En Liberia aterrizan vuelos de aerolíneas como United Airlines, American Airlines, Copa, Delta, JetBlue Airways, Thompson Airways y WestJet, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s